1.
Las
Tics.
Si
la calculadora ha revolucionado la enseñanza y el aprendizaje de la aritmética,
que vamos a decir de las Tics; suponen la revolución total en la Educación
Matemática. Pero, sin embargo; seguimos encontrando a “dinosaurios pedagógicos”
que se oponen a la utilización de las mismas por el simple hecho de oponerse, y
sobre todo porque ellos deberían de aprender a utilizar esas herramientas y no
quieren. No debemos permanecer callados ante esta situación, y más si tú eres
un padre o una madre que amas a tu hijo. Debes por todo los medios, dentro del
respeto y la buena educación, dirigirte a los profesores que siguen haciendo
ATOA, y pedirles que cumplan con el Curriculum del Gobierno. Debes hacer lo
mismo con los equipos directivos de los colegios, al consejo escolar del centro
y de la comunidad, a los medios de comunicación, y todo el que pueda generar un
gran debate al respecto. Y si no le hacen caso, no se preocupe habrá valido la
pena: deje que estalle la polémica. Todos saldremos ganando, porque la batalla
contra los ATOA está históricamente perdida (Grompone J.,1992). Tal vez su hija
o hijo, no podrán ser liberados de los ATOA, pero tenemos la esperanza que
dentro de 50 años, sus bisnietos no tengan que sufrirlos. ¡Haga algo! ¡No se
quede parado, actúe!
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